Receta 14. Pisto Manchego
PISTO MANCHEGO
Por supuesto, una de las principales razones para que el pisto manchego sea un gran plato es la presencia del aove español, porque como sabes, el aceite de oliva virgen extra es una fuente de salud y bienestar, ya que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y diabetes.
Ingredientes
- 4 tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra español
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- 1 cucharadita de azúcar (opcional)
- Salsa de tomate frito (opcional)
- Pimienta molida
- Sal
Preparación
- En una sartén o una cazuela amplia, agrega el AOVE de España y calienta a fuego medio.
- Pica la cebolla, el ajo y los pimientos verdes y rojos, añádelos a la sartén con una pizca de sal y un poco de pimienta molida. Sofríe unos minutos hasta que la cebolla empiece a dorarse.
- Luego, lava el calabacín -no es necesario pelarlo, solo quítale las puntas- y pícalo en cubos pequeños. Agréguelo a la sartén y saltea durante 3-4 minutos.
- Enjuaga los tomates, quítales el corazón y córtalos en cubos. Agrégalos a la sartén. Salpimienta y añade las dos cucharaditas de comino en polvo.
- Baja un el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Llegados a este punto, prueba el pisto manchego. Si está demasiado ácido, añade una cucharadita de azúcar para endulzarlo un poco. También puedes agregar tomate frito en este paso si ves que el pisto está demasiado espeso y seco. Si lo añades, déjalo cocinar unos minutos más.
Así es como se prepara un buen plato de pisto manchego. Ya ves que es realmente fácil.
Pisto Manchego ¿Guarnición o plato único?
Esta receta de pisto manchego es una buena guarnición para carnes y pescados, pero también puedes disfrutarlo como primer plato o incluso plato único, acompañándolo de unos huevos fritos y una hogaza de pan. ¡No se puede dejar nada en el plato!
Esperamos que disfrutes de esta receta de pisto manchego. Y si te gustan los platos a base de tomate, prueba estos tomates verdes fritos o esta increíble sopa de tomate.
Comentarios
Publicar un comentario